Iª Copa de Promoción Infantil Juvenil de Escalada Deportiva de Málaga

El pasado 28 de Septiembre 2013 se celebro la Iª Copa de Promoción Infantil Juvenil de Escalada Deportiva de Málaga participaron 30 jóvenes acompañados de sus familiares y amigos que llegaron de distintos puntos de Andalucía, Málaga, Granada, Manilva, Córdoba, de los pueblos de Arriate Campillos y Villanueva del Trabuco . El objetivo principal de este evento es para que los niñ@s desde los seis años puedan disfrutar de todos los alicientes de una competición; encuentro de escalada que les sirva de aprendizaje, de vivencia y que pueda motivarlos para iniciarse en la escalada deportiva.

La organización la realizaron la Federación Andaluza de Montañismo, el Club Sociedad Excursionista de Málaga, el Grupo de Montaña Boquerón y la colaboración del Ayuntamiento de la Torre.
Participaron todos los niños de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, buscando que los más pequeños alcancen la mayor altitud posible y se convierta en una experiencia positiva. La disciplina en la que se competió era a TOP ROPE, es decir con la cuerda desde arriba, que no requiere ninguna formación ni aprendizaje previo de los participantes.
La meta última de este plan deportivo era compartir un día de escalada como participantes, espectadores y animadores y hacer el mismo una fiesta del deporte y encuentro de opciones para todas las edades y niveles, en una instalación emblemática para la convivencia y el deporte como es el Polideportivo El Limón de Alhaurin de la Torre.

Posted by Javier Molina

Docente

Deja un comentario