1º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SUBTERRÁNEA JOSÉ MARÍA GUTIERREZ ROMERO

1º CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SUBTERRÁNEA  
JOSÉ MARÍA GUTIERREZ ROMERO

Bases del Concurso:

El tema sobre el que versará el concurso es el mundo subterráneo de las cuevas y simas, además de cualquier inter-relación con ellas, formaciones, animales, deporte, ciencia, turismo, etc. En definitiva cualquier trabajo que tenga como fondo y/o motivo el mundo subterráneo natural.

Podrán concursar todos los socios y sólo los socios de la Sociedad Excursionista de Málaga de cualquiera de sus secciones y vocalías.

 Cada concursante puede enviar un máximo de tres fotos en formato JPG, con un tamaño máximo de 1280 píxeles en su lado mas largo a la siguiente dirección de correo electronico:

fotoges@sociedadexcursionistademalaga.org

Los trabajos podrán ser entregados hasta las 24:00 horas del día 10 de Diciembre de 2016.

Cada foto tendrá un título original y se le asignará un nº de orden.

La autoría de los trabajos solo la conocerá el webmaster de la SEM, de tal manera que las fotografías serán valoradas sin saber quién las realizó.

Las fotografías pueden haber sido hechas recientemente o con anterioridad. Es requisito indispensable que no hayan sido  “retocadas” o editadas mediante programas digitales, excepto pequeños retoques de encuadre ó luminosidad, valorándose especialmente la naturalidad de la foto.

Las fotos seleccionadas se subirán a la web de la Sociedad Excursionista de Málaga sin mencionar el autor de las mismas y serán valoradas y puntuadas por un jurado imparcial que elegirá una decena  de ellas  entre las cuales saldrán la tres mejores que serán premiadas en primero, segundo y tercer lugar.

El jurado que estará compuesto por personas de la espeleología, de la fotografía y amigos de nuestro club que votarán los trabajos sin conocer a sus autores. Los miembros del Jurado no podrán tomar parte en el concurso.

La selección finalista será editada y expuesta en nuestros salones.

En la Gala del Deporte de la Sociedad Excursionista de Málaga el dia 17 de diciembre se votará y otorgará el Gran Premio del Público entre los asistentes a la misma que elegirán la mejor entre las finalistas.

Los premios consistirán en trofeos conmemorativos y regalos donados por nuestros esponsores y colaboradores.

Se establece un premio especial donado por la Federación Andaluza de Espeleología a la mejor colección de fotografias. 

Las fotos presentadas quedarán en un archivo gestionado por la SEM y podrán ser utilizadas en sus publicaciones y eventos citando su autor.

Anexo: Cesión de derechos:
Los autores de dichas fotografías con la aceptación de las presentes bases cede expresamente por medio del presente contrato-formulario de adhesión a la Sociedad Excursionista de Málaga todos los derechos de explotación, entre otros, los derechos de uso, reproducción, comercialización, distribución, publicación, exhibición, comunicación pública, puesta a disposición del público, inclusive en redes sociales, sin que los autores puedan solicitar su recuperación futura ni solicitar ningún tipo de indemnización por estos conceptos.

Los participantes garantizan y se responsabilizan ante la SEM del cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de Propiedad Intelectual y de derechos de imagen sobre las fotografías presentadas, declarando que su su difusión y / ó reproducción en el marco del concurso y de estas Bases no lesionan ni perjudican a terceros y asumen personalmente cualquier responsabilidad que de las mismas pudiera derivarse y de la misma forma se obliga a indemnizar y mantener indemne a SEM frente a cualesquiera reclamación o reclamaciones derivadas de la publicación de dichas fotografías.

FOTOGRAFÍAS SELECCIONADAS Y GANADORAS:

El Jurado se reunirá entre el 10 y el 16 de Diciembre de 2016 y el fallo se comunicará personalmente a los ganadores mediante correo electrónico y teléfono un día después de que este se produzca.

El Jurado se reserva el derecho a pedir los archivos RAW una vez seleccionadas las fotos para su comprobación final.

La comunicación al público en general se realizará mediante su publicación en la web de la Sociedad Excursionista de Málaga..

El fallo del Jurado será inapelable.

Si una vez dado a conocer el fallo del jurado, inclusive habiéndolo comunicado publica y/ó personalmente al los agraciados, se descubrieran hechos ó circunstancias que a juicio del jurado pudieran suponer la no concesión del premio/os, será válida la rectificación del fallo y serán comunicados oportunamente los nuevos ganador/es, en su caso, quedando la SEM exenta de cualquier responsabilidad ante posibles reclamaciones de concursantes que habiendo sido premiados ya no lo fueren ante dichas rectificaciones del fallo.

El Jurado estará integrado por un mínimo de tres y un máximo de cinco personas relacionadas con la fotografía, la espeleología, la realización y el deporte
.
El Jurado basará su decisión en criterios como la calidad, originalidad, y creatividad de las fotografías.

El Jurado seleccionará los diez mejores trabajos de entre los cuales elegirán los tres mejores otorgando un primero, un segundo y un tercer premio.

Málaga a 14 de Noviembre de 2016.

Posted by Javier Molina

Docente

Deja un comentario