Elecciones SEM

Siguiendo el calendario electoral establecido el día 2 de Mayo de 2017, no se ha presentado ninguna candidatura para la Presidencia y Junta directiva de la SEM y por tanto, hay que iniciar nuevamente el proceso electoral.

Como establece el Art. 40.3 de nuestros estatutos… “Si no existiera ninguna candidatura (…) se formalizará, en un mínimo de 15 días y máximo de 30, un nuevo calendario electoral.” Nos reuniremos el día 19 de Junio con la Junta directiva en funciones para informarles del calendario que en el día de hoy estudiamos y oficializarlo.

El calendario que esta Comisión propone sería:
Reunión con la Junta Directiva en funciones el día 19 DE JUNIO DE 2017 para informar del Calendario electoral propuesto.

Aprobación del Censo electoral provisional el día 26 de Junio.
Esta Comisión se reunirá el día 26 de Junio de 2017 y establecerá el número de socios con derecho a voto en un Censo Electoral Provisional.

Presentación y Resolución de alegaciones al CENSO ELECTORAL PROVISIONAL.

El plazo para presentar alegaciones al CENSO ELECTORAL PROVISIONAL por parte de los socios termina el LUNES 3 DE JULIO DE 2017 A LAS 20h.

La Comisión Electoral se reunirá el LUNES 3 DE JULIO DE 2017 a las 20.30h para estudiar las alegaciones presentadas y resolver lo que estime oportuno pudiendo estar presentes los “socios en cuestión” en las deliberaciones de esta Comisión.  Resueltas las mismas se elevará a definitivo el Censo Electoral de socios con derecho a voto y se establecerá el número de avales necesarios para ser candidato a la Presidencia.

Presentación de candidaturas.  El  MARTES 4 DE JULIO DE 2017 a las 00h se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas a la Presidencia y Junta Directiva de la SEM. Estas se presentarán en la Secretaria de la SEM debiendo cumplir los requisitos exigidos en el Artículo 40 de los Estatutos sociales de la SEM.

El plazo para presentar candidaturas finalizará el 10 DE JULIO DE 2017 A LAS 20h.
(Los Estatutos sociales de la SEM se pueden consultar en el área de descargas de nuestra página web)

Elevación a provisional de las candidaturas presentadas.  EL LUNES 10 DE JULIO DE 2017 a las 20.30h se reunirá esta Comisión Electoral para elevar las candidaturas presentadas a  “Candidaturas provisionales” a la Presidencia y miembros de la Junta Directiva, quedando expuestas en la Secretaria de la SEM para revisión por parte de los socios.

Presentación y Resolución de las alegaciones a las candidaturas provisionales.  Los Socios tienen hasta el LUNES 17 DE JULIO DE 2017 A LAS 20h para presentar las alegaciones que estimen oportunas a las candidaturas provisionales. Las mismas deberán presentarse por escrito en la Secretaria de la SEM y en nombre propio.

El LUNES 17 DE JULIO DE 2017 a las 20.30h se reunirá esta Comisión para estudiar las posibles alegaciones de socios a las candidaturas provisionales y resolverá lo que estime oportuno, estos podrán estar presentes en las deliberaciones de esta Comisión. Resueltas las mismas se procederá a aprobar oficialmente la/s  Candidatura/s  a la Presidencia y Junta directiva.

Votación a la Presidencia y Junta directiva de la SEM.  El VIERNES DÍA 21 DE JULIO DE 2017 A LAS 20.30h, se convocará una Asamblea General Extraordinaria en 1ª convocatoria, a las 21h en 2ª y a las 21.30h en 3ª en la sede de la SEM y siguiendo lo establecido en los Estatutos, se abrirá el proceso electoral para la elección de Presidente y Junta directiva. Si hay una sola candidatura esta será automáticamente proclamada ganadora sin necesidad de constituir la Asamblea.  En caso de concurrir más de una candidatura se procederá a la votación siguiendo el artículo 43 de los Estatutos.

En caso de constituirse Asamblea y celebrarse votaciones a Presidente y miembros de la Junta Directiva, estas podrán impugnarse por cualquier socio presentándola por escrito en la Secretaria de la SEM y en nombre propio, teniendo como plazo para hacerlo hasta el JUEVES 27 DE JULIO A LAS 20h. Esta Comisión electoral se reuniría el 28 DE JULIO A LAS 20.30h para resolver lo que estime oportuno sobre las posibles impugnaciones.
                                     

Posted by Javier Molina

Docente

Deja un comentario