Ruta Valle del Genal 25 – Noviembre

Ruta Paisajística Valle del Genal

Parauta, Cartajima, Juzcar

El sábado 25 de Noviembre 2017 hemos programado una excursión al Valle del Genal, en una travesía de 12 Km.; con un perfil de dificultad baja y un trayecto prácticamente lineal. El autobús nos llevará hasta el Pueblo de Paráuta, para después por la tarde, una vez terminado el recorrido nos recogerá en el pueblo de Júzcar, que como sabéis se ha convertido en el pueblo pitufo

Se trata de un fácil y cómodo recorrido por tres pueblos del Alto Genal; Parauta, Cartajima, Juzcar. El trayecto se realiza casi en su totalidad por carriles. Iniciamos nuestro recorrido en el pueblo de Parauta; el camino nos lleva a cruzar las calles del pueblo de Cartajima, aquí se encuentra un precioso torcal conocido como Riscos de Cartajima, continuaremos hasta llegar al pueblo de Júzcar donde terminaremos la excursión.

Recorrido de gran belleza, cruzaremos por el interior de un bosque de castaños que hay en la zona, contemplaremos, castaños, quejigos, encinas.

Cada familia lleva su propia comida, galletas, agua, etc.

Para los que se marean con facilidad deciros que iremos por la carretera del interior: Árdales, Cuevas del Becerro, Ronda, Parauta; el regreso lo haremos por el mismo sitio, así que estaría bien que llevareis chicles para el mareo, etc.

En este enlace podéis ver parte del recorrido.. el paisaje es inigualable, la cámara de fotos no se puede olvidar.

En este enlace si podéis ver la ruta que vamos realizar
http://www.serraniaronda.org/html/Senderismo/Senderimo%20Ruta%20por%20Parauta%20Cartajima%20Juzcar.htm

Sugerencia: Como el camino discurre paralelo a fincas privadas pedimos por favor que os abstengáis de coger castañas de árboles, hay muchas caídas en el camino.

PRECIO DEL BUS:

SOCIOS: 10 € tienen de fecha para reservas sus plazas hasta el día 6 de noviembre

NO SOCIOS: 15 € Si quedaran plazas libres, Los no socios pueden apuntarse desde este mismo momento en una lista de espera Las plazas se adjudicarán por orden de reserva, una vez confirmado el pago de las mismas.

PARA APUNTARTE A ESTA ACTIVIDAD, ES NECESARIO QUE RESERVES TU PLAZA AQUÍ

El importe del billete del autobús no se devolverá faltando 48 horas para la actividad…

Posted by Javier Molina

Docente