La SEM participa en el Foro de Ciudadanía

LA SEM PARTICIPA EN EL FORO DE CIUDADANÍA

CONVOCADO POR LA CONSEJERÍA DE MEDIO-AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

En el Centro Cultural Villa de Nerja, el jueves 26 de Octubre de 2017 a las 10:30 horas se celebró el Foro de Ciudadanía , en el marco del II Plan de Desarrollo Sostenible Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama y su área de influencia socio-económica.

Participamos en este Foro invitados por Juan Alcover Robles, de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, junto a otras asociaciones ciudadanas, clubes de senderismo, de espeleología y concejales de ayuntamientos del área de influencia del parque. La reunión estuvo presidida por el director del parque D. Ricardo Salas de la Vega.

En el foro , con más de veinte participantes y después de una breve presentación, abordamos, mediante una simpática dinámica de grupo, la problemática del parque , aspectos a mejorar y propuestas de actuaciones posibles para gestionar sus recursos y los de su entorno.

La SEM representada por su presidente Paco Crespo, insistió entre otras cosas en la necesidad de regular el acceso a espacios naturales sensibles y que reciben visitas masificadas como el cauce del río Chíllar y en la mejora e implantación de una red de senderos convenientemente señalizada y conservada.

Todas las aportaciones y medidas que contaron con un consenso mayoritario fueron incorporadas a un documento de bases que servirá para redactar el II Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Nerja 26 de Octubre de 2017.

Posted by Javier Molina

Docente