INFORMACIÓN

Día: 1 de Agosto de 2020.

Distancia: 6 Km.

Participantes: máximo de 50 dorsales.

Hora comienzo: 19:00 horas.

Recogida de dorsales: La entrega dorsales se realizara el sábado 1 de Agosto de 2020 en la salida de la prueba, calle roma, en horario de 18:15 a 18:45 (obligatorio presentar D.N.I.).

Todo el material entregado por la organización, necesario para la celebración de la prueba, será devuelto al final de la misma. Dicho material reunirá  todas las medidas higiénico sanitarias que marca la legislación sanitaria

Hora prevista de finalización: 21:00 horas.

Descripción: Comenzamos el recorrido en la Calle Roma, junto al Ayuntamiento, para seguir por paseo del Parque, Calle Molina Larios, Calle Postigo de los Abades, Calle Cortina del Muelle, Plaza de la Aduana, Paseo Don Juan Temboury, Antiguo Túnel de la Alcazaba, Calle Mundo Nuevo, Carril Subida Gibralfaro, Camino Gibralfaro, Paseo Calvo Sotelo, Paseo Salvador Rueda, Calle Rafael Pérez Estrada, Paseo Marítimo Pablo Ruíz Picasso, Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, Paseo de Matías Prats, termina en La Farola.

REGLAMENTO

1.- Deberán inscribirse a través de la plataforma de la página web del Área de Deporte y posteriormente comprobar su inscripción en los listados de participantes.

2.-IMPORTANTE: Por su propia seguridad no se permitirá la participación a niños y niñas menores de 18 años de edad.

3.- Es obligatoria la ropa y el calzado adecuado para hacer una ruta senderista, en donde se transitará por caminos y veredas.

4.- Ante cualquier incidencia en la inscripción el día de la caminata, es requisito indispensable presentar justificante de haber realizado dicha inscripción junto con el DNI.

5.- La confirmación de participación y asistencia a la salida en la prueba se hará mediante la recogida del dorsal. El dorsal debe estar en sitio visible en todo el recorrido para poder ser fácilmente reconocibles por la organización en cualquier momento. El dorsal es personal e intransferible.

6.- La 2ª Marcha Nórdica, no es una competición, por lo tanto, cada participante es libre de regular su velocidad, si bien deberán someterse a las indicaciones de la organización para un desarrollo más seguro de la misma. Los participantes no podrán adelantar a los organizadores que van abriendo la prueba durante todo su recorrido.

7.- Se informa que el recorrido se ha diseñado por lugares peatonales y por vías abiertas al tráfico, por lo que en los tramos que no discurran por los caminos se deberá caminar por las aceras, respetar las normas de tráfico, código de circulación y la ley de seguridad vial y seguir las instrucciones de los responsables en cada momento. Por lo que en caso de infracción y/o accidente el participante será el único responsable.

8.- El espacio público que acoge la prueba merece total cuidado y respeto por lo que quedará terminantemente prohibido arrojar basura, desperdicios, envoltorios, etc. a lo largo de todo el recorrido. El no respetar esta norma será motivo de exclusión y eliminación automática de la prueba.

9.- Se pide a los participantes deportividad, compañerismo, así como respetar las decisiones de la organización. Se excluirán o eliminarán automáticamente de la prueba a aquellos participantes que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del presente reglamento. Están prohibidos los insultos, malos tratos y otras conductas antideportivas.

10.- Los participantes serán los únicos responsables de su material. La organización no se hará responsable de las posibles pérdidas y/o averías que se puedan producir, así como tampoco, de los accidentes ni caídas de las que pudieran ser causa o victima los participantes.

11.- Por el hecho de inscribirse en esta prueba los participantes aceptan el presente reglamento y renuncian a todos los derechos contra los organizadores derivados de los posibles daños y/o pérdidas que se puedan ocasionar en la prueba.

12.- Los participantes que transiten por itinerarios distintos y fuera de los márgenes establecidos por la organización quedarán exentos de cobertura jurídica, responsabilizándose de incidentes causados o sufridos en dichos tramos del itinerario ajeno a la prueba.

13.- Los participantes eximen a la organización y/o a cualquier otra entidad colaboradora o patrocinadora, como a cualquier persona física o jurídica vinculada a la organización de la prueba de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente, aceptando todos los riesgos y situaciones que se pudieran derivar de su participación en dicho evento como trastornos, tanto físicos como psíquicos, y eximen a los anteriormente señalados de cualquier perjuicio que por motivos de salud, pudieran derivarse de la participación en esta prueba, asumiendo el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación en la misma. En ningún caso los participantes o sus representantes podrán entablar demanda judicial contra la organización, entidad patrocinadora/colaboradora, o personas vinculadas a ellas.

14.- Los participantes quedan informados que se excluye a la organización de la responsabilidad por cualquier perjuicio que sufriera debido al mal estado de las carreteras o por motivos de defectos en las infraestructuras viarias.

15.- Los participantes renuncian a cualquier indemnización por parte de la organización.

16.- La organización se reserva el derecho de modificar el recorrido o suspender o aplazar la prueba, así como horarios, etc. cuando por alguna causa o fuerza mayor lo justifique, o bien por motivos de organización si fuese necesario.

17.- La organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por causas de fuerza mayor.

18.- Desarrollo de la actividad. Se organizaran 4 grupos de 25 inscritos cada uno, realizando salidas escalonadas de aproximadamente dos minutos de separación. Con esto pretendemos conseguir mayor espacio personal en el desarrollo de la actividad.

19.- Todo participante, al formalizar su inscripción, está autorizando a la publicación de sus datos personales necesarios para el desarrollo de la prueba, ya sea en los listados oficiales, en medios de comunicación y/o internet, así como, su uso para el envío de información relativa al evento, incluida posteriores ediciones. Igualmente autoriza a que las imágenes recabadas (fotografías o filmes) se puedan utilizar de forma atemporal en cualquier publicación o acción publicitaria, con el único fin de promoción y difusión del evento.

 

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMENTO – COVID – 19

Ajustar la actividad a  las nuevas condiciones sanitarias de desarrollo de una prueba deportiva por el C.O.V.I.D-19.Esto incluye tres factores fundamentales:

  • Evitar aglomeraciones e intentar mantener las recomendaciones de mantener 2 metros de distancia personal con otras personas.
  • Medidas de prevención: guantes, mascarillas, desinfectantes,….
  • Seguir en todo momento las recomendaciones sobre actividades senderistas de la Federación Española de Deportes de Montaña

 

Recomendaciones sobre actividades senderistas de la Federación Española de Deportes de Montaña

  • Se deberá mantener la distancia de seguridad > a 2 metros, siempre que se mantenga el control visual del grupo.
  • En situaciones donde la distancia no se pueda mantener el uso de mascarilla está muy recomendado.
  • Las instrucciones previas y/o durante la actividad por parte de los responsables se darán manteniendo la distancia e intentando no dar gritos. Se recomienda transmitir toda la información posible por escrito en la convocatoria.
  • Recomendable la segmentación del grupo en unidades pequeñas para un mejor control y mayor posibilidad de distancia de seguridad al caminar, pero siempre, primando la seguridad del grupo.
  • Realizar las paradas de descanso en lugares amplios y mantener el orden en fuentes y/o establecimientos de restauración o comercio.
  • Durante la marcha se recomienda caminar en paralelo con una distancia mínima de 2 metros, si es posible, o incrementar la distancia de seguridad a 4-5 metros de separación. En caso de viales estrechos, donde no sea posible mantener la distancia caminando en paralelo, se caminará en fila de a uno, respetando las distancias mínimas con el anterior y el siguiente de 2 metros.
  • Se recomienda no sentarse en los bancos que haya y consultar a distancia paneles informativos, mesas interpretativas, etcétera. Se recomienda no hacerse fotos de grupo. Se recomienda evitar rutas donde haya pasos o puntos en los que «darse la mano» ayuda a algunos a progresar.
  • En cuanto a las prendas de vestir: es recomendable lavar con detergente líquido en programas largos y de agua caliente a la mayor temperatura recomendada por el fabricante y evitar lavados con cargas muy grandes. 
  • El calzado y el material auxiliar (bastones, mochilas, etcétera), al llegar a casa, se aconseja dejarlo aparte, en la entrada de casa, y pasar una bayeta húmeda con una dilución de lejía doméstica.
  • Durante las actividades en solitario muy recomendable extremar las precauciones y no exponerse sin necesidad
  • En caso de accidente cumplir con las recomendaciones de primeros auxilios y uso de EPIs específicos anti COVID-19 que debemos llevar en nuestro botiquín

 

 

AVISOS LEGALES

 Los datos recabados serán incorporados y tratados en la actividad de tratamiento de Actividades, eventos deportivos e instalaciones, responsabilidad del Área de Deporte, con domicilio en Pza J.F.Kennedy s/n 29014 Málaga, correo electrónico: areadeporte@malaga.eu y teléfono 951 92 60 59. Los datos se recaban con la finalidad de llevar a cabo la gestión, organización y control de las distintas actividades y eventos relacionados con el Área de Deporte. Finalidad basada en ejercicio de poderes públicos amparada en Ley 13/1999, de 15 de diciembre de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía. Real Decreto 1428/2003, de 21 de Noviembre, Anexo II y Decreto 109/2005 de 26 de abril. Reglamento de Uso y Funcionamiento de las Instalaciones Deportivas Municipales de Málaga. En algunos casos específicos se solicitará el consentimiento del interesado para la realización de fotografías y publicación de las mismas. Puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos en el correo dpd@malaga.eu. Los datos de carácter personal no se cederán a terceros salvo obligación legal. Los datos de carácter personal se conservarán durante el tiempo necesario, dictaminado por la comisión andaluza de valoración de documentos, para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el Área de Deporte en la dirección arriba indicada. Asimismo se le informa de su derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Abrir chat
¡Hola! Nuestro horario de atención es L-V de 18:00 a 22:00h.