Mes: diciembre 2017

Cena-Gala del Deporte SEM 2017

La Sociedad Excursionista de Málaga celebró el pasado Sábado 16 de Diciembre su tradicional Cena-Gala del Deporte 2017 en los salones del hotel NH MÁLAGA.

En esa noche se dieron cita una numerosa representación de todas las secciones que componen la SEM para homenajear a los “Socios Destacados del Año 2017” que fueron para el “Grupo de Apoyo Logístico y Avituallamiento de la SEM”, para José Alfonso Barragán Pérez del GAP, para Rafael Izquierdo Fernández del G. de Fotografía de la SEM, para José Luís Navas Molina “Tete” de la S.A.Sub. de la SEM y para José Antonio Pinto Fuillerat del GES de la SEM. A cada uno de ellos se les entregó un bonito trofeo con el logotipo de nuestra entidad, como recuerdo y reconocimiento de su trabajo y dedicación.

También se entregaron los premios del II Concurso de Fotografía Subterránea José María Gutiérrez Romero consistentes en trofeos y regalos donados por nuestros patrocinadores: SEM, Ges de la SEM, FAE, PHOTOSHOP, Deportes la Trucha y Beclimb:

Primer premio para Miguel Ángel Benítez Rueda por su trabajo titulado “Libre”.

Segundo premio para Pilar Becerra Rubio por su foto ” Trabajos de documentación gráfica”.

Tercer premio para Ernesto Vázquez Henares por su trabajo ” Camino a Casa”.

El premio a la Mejor Colección otorgado por la FAE fue a parar a manos de Miguel Ángel Benítez Rueda que a juicio del jurado presentó las tres mejores fotografías.

A los postres nuestro presidente Francisco Crespo Fuillerat se dirigió a los asistentes con unas palabras de saludo y agradecimiento a todos y recordando una vez más la necesidad de trabajar unidos por la Sociedad Excursionista de Málaga.

Durante el acto visionamos un documental preparado por Rafa Izquierdo donde hacemos resumen de las actividades realizadas durante el año 2017.

Terminamos el acto brindando y deseando a todos los socios unas felices fiestas y un próspero año nuevo lleno de proyectos deportivos.

Málaga a 18 de Diciembre de 2017.

 

PUEDES LEER LOS TEXTOS LEIDOS EN EL EVENTO, HACIENDO CLIC EN ELLOS.

SALUDO A LOS SOCIOS DE LA SEM-2017

SOCIO DESTACADO DEL AÑO 2017-G. de LOGISTICA Y AVI.

SOCIO DESTACADO DEL AÑO 2017-GES de la SEM

SOCIO DESTACADO DEL AÑO 2017-G de Fotografia SEM

SOCIO DESTACADO DEL AÑO 2017-GAP

SOCIO DESTACADO DEL AÑO 2017-SAS–SEM

 

Posted by Javier Molina in Sociedad

Sábado 16 de diciembre: Desde el refugio de Juanar a pico La Concha

Organizador: Antonio Moret

Lugar de reunión: 7:15 en la puerta principal del palacio de deportes José María Martín Carpena. Ya desayunados.
Dificultad: Moderada
Distancia: 11 km
Desnivel positivo: 550 metros
Duración: 6 Horas.
Descripción de la ruta: Para acceder tendremos una pista forestal, camino de tierra, senda ancha con algunos tramos más estrechos, la parte final del recorrido se realiza a través de cortados y tajos de gran desnivel, discurriendo por un sendero muy pedregoso.

 
Esta ruta solo se recomienda a usuarios avanzados y en buena forma física, ya que algunos tramos es necesario el uso de las manos para avanzar trepando y existe riesgo de caídas en algunos tramos.
-Ruta NO recomendada para personas que tengan vértigo.
 
Debemos de llevar con nosotros una mochila y los siguientes materiales:
-Uso de ropa de abrigo, chubasquero, linterna. A mayor altitud, menor es la temperatura (que será menor aún si hace viento)
-Uso de calzado de montaña y opcional bastones de trekking. El terreno es pedregoso e irregular. Un buen calzado puede evitar accidentes y torceduras de tobillo, los bastones nos ayudarán en las bajadas.
-Llevar agua potable y algo de comida ya que no existen puntos de agua potable en esta ruta.
-Por nuestra seguridad es obligatorio consultar los mapas sobre predicciones meteorológicas previstas para las próximas horas, ya que con tiempo adverso; lluvioso, tormentoso, nieblas, etc. se desaconseja emprender la ascensión dada la alta peligrosidad del lugar, el riesgo de accidentes aumenta considerablemente con condiciones meteorológicas adversas.

—Como llegar
Al salir de Málaga capital tomar la autovía A-7 en dirección “Benalmádena-Algeciras”, y una vez se encuentren a la altura de Marbella, tomar la salida “Centro Comercial la Cañada – Ojén” (A-355 ) y seguir por esta carretera sin tomar el desvío de entradaal pueblo de Ojén, en dirección a Monda-Coín; Siguiendo por esta carretera, a unos 11 Km. de Marbella encontrarán otro desvío ala izquierda indicado con una señal de carretera que indica “Refugio de Juanar” por el que tienen que continuar unos 5 Kms. hasta llegar al parking del Refugio
Posted by Javier Molina in Montaña
Gustavo Maqueda y su “FOTOGRAFÍA SUBMARINA”

Gustavo Maqueda y su “FOTOGRAFÍA SUBMARINA”

Con la tercera conferencia celebrada el 1 de Diciembre, “Fotografía Submarina” ofrecida por Gustavo Maqueda, finalizamos por este año nuestro ciclo de ponencias, exposiciones y “masterclass” a la que hemos bautizado como PhotoSEM y que durante tres semanas ha llenado las instalaciones de la Sociedad Excursionista de Málaga de un magnífico ambiente fotográfico.

En esta ocasión el protagonista era Gustavo Maqueda, gerente en Deportes La Trucha, prestigiosa tienda deportiva malagueña orientada hacía la “montaña y la aventura”. Gustavo auna su profesión con su pasión por la fotografía de naturaleza, encauzándola sobretodo hacia la submarina, de la que se ha convertido en un referente en nuestra provincia junto a su pareja, Mariana Sotomayor.

Se inició el evento con la presentación del autor por parte de nuestro presidente, Paco Crespo, que glosó la figura del ponente y la culminó reseñando el sinfín de premios y menciones que a lo largo de su trayectoria ha recibido Gustavo.

La conferencia se dividió en dos partes diferenciadas. En la primera vimos el complejo y especializado equipo que es necesario para realizar una fotografía submarina de calidad. Tuvimos la oportunidad de ver dos equipos, uno “más básico”, compuesto por una cámara más sencilla, carcasa estanca e iluminación incorporada y otro de nivel totalmente profesional, de mayor volumen y peso y con la máxima tecnología existente en equipo y materiales.
Tras la muestra del material técnico y fotográfico Gustavo proyectó numerosas fotografías realizadas por él o por Mariana. Primero se centró en aquellas más “cercanas” que se pueden realizar en nuestras costas, Málaga, Cádiz, Almeria… para ir “elevando el listón” y mostrar imágenes tomadas en aguas repartidas por todo el mundo.
Finalizamos con numerosas preguntas, principalmente sobre detalles técnicos, derivadas de lo espectacular y complejo del equipo que Gustavo tenía sobre la mesa y que suscitó gran admiración entre el público congregado. Con el tradicional “picoteo” en nuestro salón social que permite tertulias cercanas y distendidas, pusimos broche, no sólo a una excelente velada, sino a nuestro PhotoSEM.
GFSEM

 

 

 

Posted by Javier Molina in Conferencias, Fotografía, Jornadas