Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

SENDERISMO MONTE SAN ANTÓN – VERANO DEL ESTE

20 julio, 2023

FE DE ERRATAS: En el formulario de inscripción indicaba anteriormente que la actividad era a las 19:30. LA HORA CORRECTA DE LA ACTIVIDAD ES A LAS 20:30 en el aparcamiento del final de la calle Almirante Enríquez en confluencia con el Paseo Marítimo del Pedregal. Además, no se harán entregas de bastones como se indicaba. Estos dos errores ya se han subsanado en el formulario. Rogamos disculpen las molestias que hayan podido ocasionarles. Gracias.

FICHA TÉCNICA SENDERISMO

Actividad: Senderismo

Fecha: 20 de Julio 2023
Nº Participantes: 30
Lugar y Hora de Reunión: 20:30 horas. En el aparcamiento del final de la calle Almirante Enríquez en confluencia con el Paseo Marítimo del Pedregal.
Destinatarios: adultos

Duración: 3:30h
Distancia ida y vuelta: 10,5km

Dificultad Técnica: Moderada

Descripción de la Actividad:
Subida al Cerro San Antón. Salimos en dirección norte siguiendo el curso del arroyo Jaboneros, y en la barriada de la Mosca lo cruzaremos para realizar una ascensión hasta el Parque Forestal del Lagarillo Blanco. Desde aquí nos dirigiremos hacia el cerro San Antón por su zona oeste, dejando las paredes de escalada a nuestra derecha. Llegando a una bifurcación, nos iremos hacia el este buscando el puerto que hay anterior a la cima del San Antón, siendo esta, la subida más dura que encontraremos por el camino. Alcanzado el puerto, la cima estará a tiro de piedra y en un breve espacio de tiempo llegaremos a ella. Haciendo un descanso en la cima y contemplando las magníficas vistas que tendremos allí de toda la bahía de Málaga, comenzaremos nuestro descenso por la cara sur de San Antón llegando a los chalets de Pinares. Andaremos por las calles de esta urbanización hasta alcanzar un carril que comparte acceso con la zona de escalada denominada Pinares Nuevo. Desde aquí iremos hacia al Oeste hasta llegar al carril que cogimos anteriormente para dirigirnos la Lagarillo Blanco, y desde allí regresar a nuestro punto de inicio por la misma senda que cogimos al principio de subida.

Imprescindible inscripción, mediante formulario a través de la página web de la Sociedad Excursionista de Málaga: www.sociedadexcursionistademalaga.org
Imprescindible frontal o linterna para la realización de la actividad.

Normas de participación

Como cualquier actividad que se realiza en la naturaleza no está exenta de riesgos por lo que con el fin de evitar percances las personas que participen en la actividad se comprometen a seguir las presentes normas de participación:

1. Seguir en todo momento las indicaciones del coordinador de la ruta. 2. Llevar la indumentaria adecuada para la práctica del senderismo según la estación y las condiciones meteorológicas (calzado, ropa, abrigo, etc.) En el caso de que un guía viera que uno de los participantes no posee la indumentaria adecuada para la actividad, lo excluirá de la misma.
3. Respetar el medioambiente, así como las propiedades privadas que encontremos en la ruta.
4. No arrojar basura, ni desperdicios, recoger incluso las propias pieles de las frutas y cáscaras para transportarlas hasta un punto de recogida.
5. Ningún componente del grupo podrá regresar sólo o quedar aislado del grupo en caso de dicha eventualidad deberá de avisar al guía o al coordinador.
6. Es recomendable llevar teléfono móvil encima, conectado, con las baterías cargadas y dar su número de contacto para permitir su localización en caso de ser necesario y posible.
7. Tener buena forma física para acometer la actividad propuesta 8. Ayudar en caso de accidente a socorrer al herido. 9. No exponerse a situaciones de riesgo innecesariamente, ni al resto del grupo. 10. Informar de cualquier aspecto que pueda ser relevante a la organización 11. Es obligatorio llevar frontal o linterna para la realización de la actividad.

 

Detalles

Fecha:
20 julio, 2023
Abrir chat
¡Hola! Nuestro horario de atención es L-V de 18:00 a 22:00h.