El sábado 13 de noviembre salimos tres compañeros del grupo de piragua de la SEM con destino al cantal del Rincón de la Victoria.

El día no podía presentarse en mejores condiciones: playas tranquilas, cero oleaje y temperatura máxima de 22 grados, lo que nos permitió disfrutar en todo momento de la travesía por el mar.

A las 11:45 salimos de la playa de Pedregalejo con destino al cantal, pasando por el núcleo urbano de La Araña y la Cala del Moral. El Cantal es un pequeño acantilado de calizas jurásicas que separa las localidades de la Araña, en el municipio de Málaga, y La Cala del Moral, en el municipio del Rincón de la Victoria. Este pequeño acantilado tiene diversas galerías subterráneas que permiten conectarlo, desde un punto de vista hidrogeológico, con la Cueva del Tesoro, localizada a unos 800 m en línea recta desde la costa.

Después de unos 8 km, descansamos un rato en la playa del Rincón de la Victoria tomando unos refrescos y snacks y, a la media hora, nos preparamos para la parte más divertida de la travesía.

Si la ida la hicimos sin paradas intermedias, a la vuelta fuimos parando en todos lo recovecos que encontramos por el camino: las “cuevas” del acantilado del Rincón, el arrecife de la Cala, zonas rocosas de La Araña y del Peñón del Cuervo… de forma que fue una vuelta de lo más entretenida. Además, la ausencia de oleaje y la elevada visibilidad del agua hizo que pudiéramos ir viendo el fondo marino en todo momento.

En definitiva, Un día de los más agradable y divertido el que pudimos pasar este pasado sábado. Una vez que recogimos y endulzamos todo el material, nos fuimos a tomar una cerveza a La Machina y disfrutar de una bonita puesta de sol…

Hasta la próxima…