El pasado 1 de noviembre, dos socios del grupo de piragua de la SEM realizamos una travesía por los acantilados de Maro de unos 15 km apro,, desde la ensenada de los Berengueles en Almuñécar, hasta Nerja.
La ruta comenzó en la playa de Marina del Este a las 11:00 de la mañana. El día estaba perfecto, pues hizo buena temperatura, tanto del aire como del mar, el oleaje era inexistente y las playas no estaban masificadas.
La primera parada se hizo en la playa de Cantarriján. Un baño, un poco de descanso y algo de frutos secos. Para llegar hasta aquí, pasamos por los tramos de acantilados más espectaculares del recorrido (los de la Punta de la Mona y los de Cerro Gordo) y por la cueva de la virgen. Aunque cualquier recoveco tenía su encanto.
La segunda parada la hicimos en la playa del barranco de Maro, cerca de la famosa cascada de Maro a la que van cientos de personas a visitarla. En esta ocasión no había las huestes de piragüistas típicas del verano y en el entorno se respiraba tranquilidad.
La travesía concluyó en la playa de Burriana donde tomamos una “buena” paella en el Ayo, restaurante donde alargamos la sobremesa hasta el atardecer.
Hasta la próxima!