Con motivo de las fiestas del Carmen y su adaptación a la COVID-19, la Sociedad Excursionista de Málaga colaboró con la junta del Distrito Este del ayuntamiento de Málaga para dar a conocer las actividades que hacen las distintas asociaciones y empresas del distrito del Palo. En nuestro caso, participamos realizando diversas actividades deportivas marcha nórdica, senderismo y travesías en Piragua.

Para las travesías en kayak hubo un total de 12 inscritos repartidos en cuatro turnos de tres, aunque hubo algunas modificaciones por la baja de alguno de los inscritos.

A las 9 de la mañana empezamos con los preparativos para tener todo el material preparado para el primer turno que empezaba a las 10:30.

El primer turno empezó a su hora, aunque con la novedad de tener una niebla matutina que hizo tener cierta precaución durante la travesía. Antes de entrar al agua se hacía una breve descripción de la actividad y se comentaban las principales nociones a tener en cuenta a la hora de palear

En el siguiente turno de las 12:00, la niebla empezó a levantarse y después de una hora de paleo el día ya estaba despejado.

Tras la parada del mediodía para comer, volvimos a montar en las piraguas a las 17:00 para realizar otra travesía

A última hora del día disfrutamos de una travesía en la que cedió el calor a la fresca brisa del atardecer.

Gracias a todos los que colaboraron en sacar este día adelante: Chus, Alberto, Azucena, Laura, Leire y Paola.

Nos vemos en la próxima.