Día Mundial de la Marcha Nórdica

Circuito Paseo Marítimo

28 de Mayo de 2022

Último día de inscripción: Miércoles 25 de mayo o hasta completar cupo de participantes

 

La marcha nórdica celebra su Día Mundial el 28 de mayo 2022 y nuestro club: Sociedad Excursionista de Málaga, quiere celebrarlo realizando un recorrido urbano de ida y vuelta por el Paseo Marítimo (Baños del Carmen, Peñón del Cuervo) de 8 km.

Se trata de un evento lúdico y deportivo dirigido tanto a quienes ya practican esta disciplina, como a aquellas personas interesadas en conocerla e iniciarse en ella.

La inscripción a esta jornada de celebración se hará a través  de la Pág. Web: www.sociedadexcursionistademalaga.org.

Inscripción: 10€ para los no federados, y 5€ para federados.

Incluye la participación, seguro de un día (si no estás federado), prestación de bastones de marcha nórdica (si no los tiene), y con tu número de dorsal podrás participar en el sorteo de regalos

 

 

ESQUEMA:

Distancia: 8 Kilómetros
Recorrido: Baños del Carmen, Paseo Marítimo de Pedragalejo, El Palo, Peñón del Cuervo ida y vuelta.
Clasificación: Fácil
Tiempo aproximado: a pie: 2:00 horas.

Se recomienda llevar mochila pequeña con agua, picnic, frutos secos, crema de protección solar, etc.; es conveniente llevar el equipamiento adecuado: Calzado, Gorra, Ropa Deportiva, Etc….. Es imprescindible llevar bastones de Marcha Nórdica, si no dispone de ellos (no valen los de senderismo) la organización te los prestas para este evento, podrás resérvalos durante el proceso de inscripción.

 

FICHA TECNICA DE LA ACTIVIDAD:

1º Concentración en la arboleda junto a los Baños del Carmen

  • 9:30 h. – Recepción  y  entrega  de dorsales (presentación DNI en mesa) y bastones.

 

  • 10:00h. – Presentación del evento por parte del Concejal de Distrito zona Este, el Presidente de la Sociedad Excursionista de Málaga y Delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Montañismo, y demás invitados Ayuntamiento Área de Deportes.

 

  • 10:30 h – Se realizará un ‘MINITALLER’ de Marcha Nórdica que incluye una introducción a la actividad, la presentación de los bastones particulares de marcha nórdica, unas breves normas de seguridad y unos ejercicios básicos de técnica para familiarizarse con esta divertida actividad. Todos los inscritos pondrán en práctica lo aprendido con un recorrido por el Paseo Marítimo, marchando con los bastones en compañía de los monitores de la Sociedad Excursionista de Málaga

 

  • 10:45 h. – Comienzo del Recorrido de la MARCHA NÓRDICA

 

  • El horario de terminación será sobre las 13:45 horas aproximadamente.

 

 

Telefónos de Información

952218496 – 689135938

Lunes a Viernes de 18:00 a 22:00 H.

Abrir chat
¡Hola! Nuestro horario de atención es L-V de 18:00 a 22:00h.