Actividad solo para socio@s de la Sociedad Excursionista de Málaga

    La ruta que vamos  desarrollar es uno de los recorridos más interesantes y atractivos del P. N. Montes de Málaga. Al ser una ruta circular,  empezamos y terminamos en el Área Recreativa “El Cerrado”, junto al Hotel Humaina.

     Iniciamos la marcha hasta llegar al “Mirador del Cochino” (El nombre del mirador es debido a una escultura de jabalí que hay en este lugar, la cual se ha realizado con chatarra recogida en la zona); desde este mirador se puede contemplar una vista espectacular de la Ciudad de Málaga y de las montañas que la rodean. Desde el mirador las vistas hacia Málaga son impresionantes, así como a los propios Montes de Málaga y otras sierras de la provincia.

      Continuamos nuestro  camino hasta llegar al Mirador Francisco Vázquez Sell; desde aquí podremos disfrutar de una  magnificas vistas que nos darán una imagen más amplia y completa de todos el Parque.

  El  Área Recreativa “El Cerrado” se encuentra  en buen estado y dispone de mesas, barbacoas, fuentes y aseos. Es aquí, junto al hotel, donde dejaremos los vehículos para comenzar la ruta


Distancia total: 8 Km.
Desnivel acumulado: 337 m.
Dificultad: Fácil