Organizador: Grupo Alpino Pinsapo de la SEM
Persona de contacto:  Antonio Moret: 664 21 34 50

Importante: Actividad solo para socios y federados. Número máximo de participantes: 15, que se seleccionarán por orden riguroso de inscripción. Para apuntarse tenéis el siguiente enlace: https://forms.gle/zGVpYtCXsvCASrVv9

Lugar de reunión: 8:30 Centro de Interpretación «Senda de los Milenios» ubicado en Cuevas de San Marcos junto al campo de fútbol.Dificultad: ModeradaDistancia: 7,5 kmDesnivel positivo: 560 metros.Duración: 5 horas.

Descripción de la ruta:

Recorremos el sendero PR-A -234 que nos adentra en el macizo montañoso del Camorro cuyo pico más alto es el vértice geodésico Cuevas Altas con 907 metros de altitud. Una ruta de dificultad media con algunas partes muy peligrosas por el gran desnivel del terreno. Se recomienda a personas con buen nivel físico. En la Sierra del Camorro se encuentra esta falla declarada Monumento Natural en el año 1999. Una falla es una formación geológica en la que dos bloques de la corteza terrestre se desplazan uno respecto al otro.

Esta Sierra se formó debido a que las fuerzas internas de la tierra sometieron a este paraje a fuertes tensiones. Estas rocas, fisuradas y erosionadas por el paso del tiempo, la lluvia y el viento, originan un infinidad de cavidades propios de un paisaje kárstico.

CUEVA DE BELDA. Entre las cuevas de la falla se encuentra esta espectacular galería de aproximadamente 250 metros de longitud, donde el encharcamiento permanente de las aguas ha originado en su interior algunos lagos, destaca por albergar una importante colonia PROTEGIDA de murciélagos.

Llevar calzado de montaña, ropa cómoda, pantalón largo, cortavientos, gorra o sombrero, mochila, botiquín, crema solar, algo de comer, agua.FacebookTwitterWhatsAppPinterestEmailCompartir