Sábado 12 de enero: El Saltillo-Acequia-Río Almanchares

Organizador: Grupo Alpino Pinsapo Sociedad Excursionista de Málaga.
Persona de contacto: .Luis Pacheco 639641562
Lugar de reunión:  Aparcamientos de restaurante el Trapiche a las 8:30 de las mañana. Quien venga desde Málaga u otros puntos puede quedar en la puerta de la SEM a las 8:00hr.
Dificultad: Fácil-Moderada
Distancia: 9 km
Desnivel positivo: 275 metros
Duración: 4 horas.
Descripción de la ruta: Ruta que parte desde Canillas de Aceituno y que discurre en parte por una acequia y en la que se podrán disfrutar de unas inmejorables vistas.

La ruta es sencilla ya que no es exigente físicamente, pero no es recomendable para personas con vértigo y/o miedo a las alturas.

Disfrutaremos de parajes como el de El Saltillo, donde andaremos por pasarelas a más de 150 metros de altura, característica que comparte con el “Caminito del Rey” por lo que es apodado “el segundo caminito de Málaga”.La variedad botánica de la ruta es muy variada, ya que se combinan enclaves típicos de sierra con los de ribera en el último tramo. Así, en el trayecto se podrán ver pinos -pinaster y negro-, olivos, acebuches, varios tipos de matorrales (esparto, tomillo, matagallos y aulagas, altabacas) y palmito.

En lo que se refiere a fauna, la reina de esta zona es la cabra montés, que se puede ver con cierta facilidad a primera hora de la mañana o ya por la tarde.

Algunos comeremos el plato típico de Canillas que es el chivo,quien quiera tiene que avisar con antelación para poder reservar. La fecha máxima para la reserva en el restaurante será el 9 de enero.

Si el tiempo no es propicio se suspendería la actividad y se propondría en otra fecha.
http://www.malaga.es/es/turismo/naturaleza/lis_cd-9920/ruta-almanchares-saltillo-itinerarios-fluviales