Organizador: Antonio Moret

Lugar de reunión: 7:15 en la puerta principal del palacio de deportes José María Martín Carpena. Ya desayunados.
Dificultad: Moderada
Distancia: 11 km
Desnivel positivo: 550 metros
Duración: 6 Horas.
Descripción de la ruta: Para acceder tendremos una pista forestal, camino de tierra, senda ancha con algunos tramos más estrechos, la parte final del recorrido se realiza a través de cortados y tajos de gran desnivel, discurriendo por un sendero muy pedregoso.

 
Esta ruta solo se recomienda a usuarios avanzados y en buena forma física, ya que algunos tramos es necesario el uso de las manos para avanzar trepando y existe riesgo de caídas en algunos tramos.
-Ruta NO recomendada para personas que tengan vértigo.
 
Debemos de llevar con nosotros una mochila y los siguientes materiales:
-Uso de ropa de abrigo, chubasquero, linterna. A mayor altitud, menor es la temperatura (que será menor aún si hace viento)
-Uso de calzado de montaña y opcional bastones de trekking. El terreno es pedregoso e irregular. Un buen calzado puede evitar accidentes y torceduras de tobillo, los bastones nos ayudarán en las bajadas.
-Llevar agua potable y algo de comida ya que no existen puntos de agua potable en esta ruta.
-Por nuestra seguridad es obligatorio consultar los mapas sobre predicciones meteorológicas previstas para las próximas horas, ya que con tiempo adverso; lluvioso, tormentoso, nieblas, etc. se desaconseja emprender la ascensión dada la alta peligrosidad del lugar, el riesgo de accidentes aumenta considerablemente con condiciones meteorológicas adversas.

—Como llegar
Al salir de Málaga capital tomar la autovía A-7 en dirección “Benalmádena-Algeciras”, y una vez se encuentren a la altura de Marbella, tomar la salida “Centro Comercial la Cañada – Ojén” (A-355 ) y seguir por esta carretera sin tomar el desvío de entradaal pueblo de Ojén, en dirección a Monda-Coín; Siguiendo por esta carretera, a unos 11 Km. de Marbella encontrarán otro desvío ala izquierda indicado con una señal de carretera que indica “Refugio de Juanar” por el que tienen que continuar unos 5 Kms. hasta llegar al parking del Refugio