Sábado 29 de diciembre: Subida al Pico La Maroma desde El Alcázar

Organizador: Grupo Alpino Pinsapo Sociedad Excursionista de Málaga.
Persona de contacto: Sergio Moreno. 661980784
Lugar de reunión:  Aparcamientos de restaurante el Trapiche a las 8:00 de las mañana. Quien venga desde Málaga u otros puntos puede quedar en la puerta de la SEM a las 7:20hr.
Dificultad: Moderada-Dificil
Distancia: 21 km
Desnivel positivo: 1.240 metros
Duración: 7-8 Horas.
Descripción de la ruta: Ruta para despedir el año montañero y brindar por un 2019 con mucha más montaña y aventuras.
Empezamos la ruta partiendo desde el área recreativa del Alcázar en Alcaucín. Zona muy bonita rodeada de pinos.
Partimos desde aquí siguiendo el sendero señalizado que nos lleva hasta el cerro del Tacón, desde aquí nos dirigimos siguiendo la pista hasta un nivómetro, punto de referencia en el que confluyen dos rutas, la ruta señalizada y la que viene siguiendo la pista.
Una vez aquí, empieza el tramo final, atravesando el llano del espino y pasando la conocida como Fuentesanta. Después de este tramo intenso, ya estaremos muy cerca de la cumbre.
Es necesario llevar comida y agua, así como calzado apropiado. No olvidar el chubasquero o cortavientos, ya que por el tiempo que nos encontramos puede haber algo de lluvia. Guantes y gorro, recomendable.

Si el tiempo no es propicio se suspendería la actividad y se propondría en otra fecha.