Actividad solo para socios que estén federados
Número de plazas: 15. En caso de llegar al tope de participantes, se creará una lista de espera.

Organizador: Grupo Alpino Pinsapo Sociedad Excursionista de Málaga. Persona de contacto: Ángel López. 630769046
Lugar de reunión:  8:00 horas en la SEM. Se desayunará por el camino
Dificultad: Moderada
Distancia: 12 km
Desnivel positivo: 1046 metros.
Duración: 6 Horas. Descripción de la ruta: La ascensión  es bastante  progresiva, al principio por un carril que utilizaremos  para  la aproximación  a  la “escalera árabe” (uno de los rincones más espectaculares del recorrido es por su singularidad, una escalera en mitad de la nada y por las vistas que empieza a ofrecer  la altura). Tras la escalera árabe llanearemos.

Recuperadas  la fuerza, reiniciamos la  ruta para alcanzar la impresionante cara sur del Monte Huma. Podemos disfrutar  de unas  magnificas vistas, lugares cargados de historia, sin olvidar que las laderas del Monte Huma es uno de lugares con mayor concentración de fósiles  de la provincia, las vistas  desde  la escalera son geniales ,y como  no, la visita de los buitres visitándonos en este entorno tan peculiar  harán acto de presencia dejándonos alucinados, ya que su vuelo se puede  observar desde  muy cerca.

 También  veremos  a  los escaladores  subiendo por estas  paredes que suben hacia el cielo, aquí  en El Chorro se encuentra  una de la escuelas  de escalada  más importantes  de toda  España.
Imprescindible apuntarse en el siguiente enlace https://forms.gle/FwKLMeaVQqFnnEsT6