El pasado lunes, la Sociedad Excursionista de Málaga, junto con el monte San Antón y la playa de Pedregalejo, fueron los protagonistas de uno de los reportajes del programa de Canal Sur: Salud al Día, que se emitirá en un par de meses.

La jornada empezó temprano, a las 8:00 ya en el monte San Antón, donde estuvieron grabando el conocido potencial que tiene este espacio para el tema de la escalada, espeleología, senderismo, bicicleta de montaña,… todo ello con una demostración empírica por parte de nuestros compañeros de las secciones de montaña y espeleología.

Una vez que terminaron, bajaron hasta la playa de Pedregalejo, donde los esperábamos los compañeros de las secciones de buceo y de piragua.

La idea inicial de la grabación era una travesía por el litoral, mientras apoyábamos a los compañeros de buceo en sus maniobras, pero ese plan se vio alterado por el estado de la mar. Las previsiones apuntaban algo de oleaje, y no fallaron, por lo que tuvimos que cambiar la tranquila travesía, por un día de kayak surf.

Primero nos entrevistaron para conocer un poco más el mundo de la piragua (José Luque los dejo con la boca abierta),

luego hicimos el calentamiento oportuno para poner a punto hombros, brazos y espalda,

y, por último, nos preparamos para salir.

Entretuvimos al personal durante un buen rato. Disfrutamos como hacía tiempo ya que las olas eran perfectas, ni grandes ni pequeñas. No hacía viento, el agua no estaba fría (tampoco caliente) y surfeamos durante una hora hasta que nuestro cuerpo dijo basta ya. Y, dicho sea de paso, porque vimos que nos quedábamos sin cerveza, pues el resto de compañeros estaban aprovechando el final de la grabación para poner el broche de oro a una estupenda jornada de actividades deportivas al aire libre.

Ahora os dejamos algunas fotos de kayak surf de esa mañana en Pedregalejo.

Hasta la próxima!