Socio honorífico

Como ya anunciamos, el pasado jueves tuvo lugar, en una sencilla pero emotiva ceremonia, la distinción de Francisco Contreras como socio honorífico de la SEM. Un ejemplo para todos en su pasión por las actividades de montaña, y que a sus 70 años sigue realizando la marcha de resistencia Sierra Tejeda- Almijara.

fco contreras

|

Socio honorífico

Este jueves 20 de diciembre a las 22:00 horas se realizará en los locales de la SEM un reconocimiento a Francisco Contreras, un marchador de 70 años que viene realizando la Travesía Tejeda Almijara los últimos años con notable éxito. En la última edición nuestro Presidente le anunció que la SEM le distinguiría como socio honorífico.

Aprovechando que el jueves comenzaremos nuestros actos de navidad en la SEM se le hará entrega de una placa y el reconocimiento como socio de honor.

hiker

|

Reseña conferancia Cho-Oyu

Reseña peridiodística de la conferencia impartida por nuestros compañeros Javier Sánchez, Pepe López y Rafa Merchán sobre su ascensión al Cho-Oyu:

Los tres miembros del Club Excursionista de Málaga que coronaron el Cho-Oyu comparten su experiencia con el Grupo del 17

Rafael Merchán, José López y Javier Sánchez hicieron cumbre el 2 de octubre de 2006.

L. Godoy. Vélez-Málaga

Los grandes logros no se consiguen por casualidad. Y de eso son conscientes Rafael Merchán, José López y Javier Sánchez quienes coronaron la sexta montaña más alta del mundo el pasado 2 de octubre de 2006 y compartieron su experiencia con miembros del Grupo del 17 el pasado 30 de noviembre en una conferencia ofrecida en el Palacio del Marqués de Beniel de Vélez-Málaga.

Tras múltiples expediciones realizadas por la Sociedad Excursionista de Málaga a las principales cadenas montañosas del mundo, el hecho de que en 2006 se celebrase el centenario de este club fue el ‘empujón’ necesario para que estos amantes de la montaña decidiesen emprender la aventura de subir el primer ocho mil: el Cho-Oyu, un pico de 8.201 metros situada en el eje central de la cadena del Himalaya que hace frontera entre Tíbet y Nepal.
Es loable que las premisas de estos montañeros para afrontar la subida del Cho-Oyu fuesen no utilizar oxígeno ni porteadores, pues las expediciones comerciales y el subir “cueste lo que cueste” no sólo están haciendo mella en el medio ambiente sino que a partir del próximo mes de enero quedarán invalidadas aquellas expediciones que utilicen estas ‘ayudas’.

La expedición de estos tres malagueños se prolongó durante 45 días. Un largo viaje con 300 kilos de material a cuestas, pues parte del éxito de la expedición no sólo estuvo en la preparación física y mental, sino también en “comer bien”.

El destino quiso que sólo Javier Sánchez pudiese hacer cumbre. Instalados en el campo base 2, a 7.100 metros de altura, un experto en meteorología avisó a estos montañeros del mal tiempo que se avecinaba. Volvieron al campo base soportando cinco días de nevada intensa. Cayeron más de tres metros de nieve y las dudas asaltaron a los componentes de la expedición. Cuando estaba decidido atacar la cumbre, Rafael Merchán cayó enfermo y José López decidió acompañarlo durante su comparecencia.
A pesar de las dificultades en el ascenso en solitario, Javier Sánchez consiguió hacer cumbre a las diez de la mañana del día 2 octubre de 2006. Sin embargo, el éxito de la expedición fue fruto del trabajo en equipo y en general de la Sociedad Excursionista de Málaga.

foto cho oyu 2

|

Fiesta del "Mántecao"

Durante lo días 20 y 21 de diciembre los socios podrán, como cada año, degustar las típicas especialidades navideñas. El viernes 21 se podrán acompañar con espirituosos igualmente propios de estas fechas (anís) y todo ello amenizado por las cánoras voces de todo aquel que lo desee entonando las entrañables cancioncillas navideñas (villancicos).
Os esperamos a todos. No faltéis.

01131500

|

Cena de Navidad de la SEM

El próximo día 22 de diciembre a las 21:30 tendrá lugar la tradicional Cena de Navidad de la SEM, que como en años anteriores, se celebrará en el Club Hípico. Para asistir debéis acudir a la Secretaaría y abonar el importe. Los menús de la Cena de Navidad son los siguientes (a elegir):

MENÚ 1
Entrantes
• Langostino del Caribe cocidos con salsa tártara.
• Tarteletas variadas.
• Jamón ibérico de Jabugo y queso manchego.
• Tomates con anchoas del Cantábrico.
• Chistorra de Navarra a la sidra asturiana.
• Tortillitas de bacalao.


Segundo plato (a elegir):
• Solomillo de cerdo con salsa a la pimienta y patatas gratinadas del chef.
• Pez espada con salsas variadas.


MENÚ VEGETARIANO
• Ensalada Hípica.
• Parrillada de verduras de la vega malagueña.
• Lunas de berengenas con miel de caña de Motril.
• Pimientos del piquillo rellenos.
• Arroz salteado con verduras y champiñones.
• Revuelto de espárragos trigueros y ajetes.


Para ambos menús:

Postre
• Tarta de chcolate con naranjas dela vega valenciana.
• Cava.
• Café.


Bebidas
• Tinto crianza de Rioja Márques del Puerto.
• Agua mineral.
• Cerveza.
• Refrescos.


Concluida la cena se continará con una fiesta (con invitaciones para los asistentes) animada por el
DJ Carylños hasta la madrugada. 
 
Atención, las reservan se podrán realizar en la Secretaria de la SEM hasta el miércoles 19 de diciembre. 

Precio: 36,00 €

IMG_7201

|

Belén subacuático

La Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas y la Asociación de Submarinistas Virgen del Carmen de Málaga colocaron en la mañana de ayer un belén bajo las aguas de la bahía malagueña. Concretamente, en la zona conocida como Espigón del Perro, en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. Se trata de diez figuras de unos cincuenta centímetros de alto que están realizadas en resina. Medio centenar de buceadores, entre ellos algunos provenientes de Almuñécar, participaron en la inmersión y en la colocación del belén junto a la hornacina donde se encuentra una talla de la Virgen del Carmen.

Una nutrida representación de la Sección de Actividades Subacuáticas también participó activamente en la actividad tal y como queda patente en la fotografía del Diario Sur:

escanear0001

|