En esta 17º Edición del Festival de Cine de Málaga, en la sección de ZonaZine en la Sala 3 del Cine Albéniz, se proyectará el próximo día 23 de abril (domingo) en tres pases (16:30 – 18:00 y 21:30) la película “In darkness we fall (La cueva), el segundo largometraje de Alfredo Montero tras Niñ@s se atreve con el terror mezclando cine tradicional y found footage, que ya fue presentado en Sitges 2012.

La Cueva (In Darkness We Fall en su título internacional), escrita por el mismo Montero junto a Javier Gullón (Enemy), está protagonizada por Marcos Ortiz, Marta Castellote, Eva García-Vacas, Jorge Páez y Xoel Fernández (La marinera).

La acción se desarrolla cuando tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero desde la ciudad a una isla paradisíaca. Allí alquilan motos, recorren los sitios más bonitos y recónditos, acampan en el bosque, en la costa de un acantilado, se emborrachan y se bañan en el mar. Al día siguiente entran en una cueva profunda y laberíntica para explorarla y se pierden en ella. Si quieren sobrevivir dentro de la cueva deberán sufrir la experiencia más extrema e inhumana a la que se pueda enfrentar una persona. No tienen agua, no tienen alimentos, no tienen ninguna oportunidad.

Hambrientos, sedientos, y sufriendo por sus propias vidas, los jóvenes recurrirán a actos inimaginables en nombre de la supervivencia. Una historia sobre los horrores de la naturaleza humana, La Cueva nos fuerza a preguntarnos por los límites de la moralidad y pone sobre la mesa los miedos y decisiones a los que esperamos no tener que enfrentarnos nunca.

Más información sobre su contenido en:

http://deterrorblog.blogspot.com.es/2013/10/la-cueva-in-darkness-we-fall.html