Familia Gutiérrez Romero:

Con profundo pesar hemos tenido noticia del fallecimiento de nuestra apreciada Socia de Honor Doña María Romero.

En nombre de la Sociedad Excursionista de Málaga y en el mío propio queremos expresar nuestro dolor y consternación, por la pérdida de la que fue una mujer valiente y atenta, madre de nuestro siempre recordado socio José María y a la que nuestra entidad siempre le estará agradecida por cuanto hizo por ella.

Con estas letras queremos hacerles llegar nuestro más sincero pésame a su familia, Socios de Honor para siempre de nuestra Sociedad Excursionista de Málaga.

María Romero era socia de Honor de la Sociedad Excursionista de Málaga desde el fallecimiento de su hijo José Mª Gutiérrez Romero en 1985, gran socio de nuestra entidad.

María Romero hizo numerosas gestiones en pro de la Excursionista logrando intervenir decisivamente en la cesión de nuestro actual local por parte del Ayuntamiento de Málaga, siendo Alcalde D. Pedro Aparicio, que luego se convirtió en Centro Cultural que lleva el nombre de su hijo José Mª Gutiérrez Romero.

María también donó los fondos documentales de Jose Mª, verdadero embrión de nuestra biblioteca actual.

Intercedió también ante la Diputación de Málaga y ante numerosas instituciones y autoridades en pro de nuestra Sociedad Excursionista.

María fue una amiga a la que siempre le estaremos agradecidos.

La última vez que tuvimos el honor de su visita fue durante el “Homenaje a Jose Mª Gutierrez Romero, 30 años recordándole”. Durante el acto se le entregó una placa de homenaje y agradecimiento al que asistieron sus hijas, familiares y amigos.

María Romero gracias, descanse en paz.

Abrir chat
¡Hola! Nuestro horario de atención es L-V de 18:00 a 22:00h.