Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Del 1 al 9 de agosto. Picos de Europa

1 agosto - 9 agosto

Organizador: Grupo Alpino Pinsapo Sociedad Excursionista de Málaga.

Persona de contacto: Paco Herrero 639 36 62 97 y Juan Carlos Rey 670034088

Duración: 9 dias, del 1 al 9 de agosto.

Máximo de participantes: Depende del límite de los lugares a pernoctar. Por lo tanto por determinar

Quién puede participar: Socios de la SEM con cobertura federativa en la fecha de la actividad. Para hacer una previsión de las personas que podrían asistir, hay que rellenar el siguiente formulario: https://forms.gle/x8FHN5VadNiTjuWUA

Precio de la inscripción: Por determinar. Para formalizar el pago se puede realizar una transferencia a la CC del club o presencialmente en la Secretaría de la SEM de lunes a viernes en horario de 18:00 a 22:00 horas, el número de teléfono es el 952218496.

Límite para formalizar el pago: Ultimo día de febrero. A partir de ahí cualquier persona que quiera unirse posteriormente deberá reservar por su cuenta los alojamientos.

Descripción de la actividad:

Los organizadores quieren compartir su pasión por Picos de Europa con aquellos socios que quieran unirse a la aventura. Aún siendo una actividad dirigida por los organizadores, se recuerda que ni la SEM ni organizadores, que altruistamente actúan como guías, se hacen responsables de posibles accidentes o percances que pudieran acontecer en el desarrollo de la actividad. El recorrido se cataloga como fácil en su aspecto de orientación al discurrir por terrenos sin excesivos relieves técnicos y con senderos bien marcados en general. El recorrido presenta alguna alternativa más fácil en caso de mal tiempo. Por otro lado, aún siendo fácil de seguir, se recuerda que en picos de Europa los desniveles son considerables por lo que uno de los requisitos para poder disfrutar de la experiencia y no ser un lastre para el resto de los compañeros es estar en un nivel físico medio que permita afrontar la rutas con garantias. Las rutas en general son cortas si tienen desniveles considerables o algo más largas en caso contrario. Están diseñadas para que aquellas personas que por su inexperiencia no se atrevan a meterse en un terreno tan técnico como picos de europa puedan disfrutar de las rutas propuestas.

Planning:
dia 1: Aproximación
dia 2: Fuente De – refugio de Áliva
dia 3: Refugio de Urriellu
dia 4: Sotres
dia 5: Puente Poncebos
dia 6: Cain
dia 7: La posada de valdeón
dia 8: Fuente De
dia 9: Regreso

Descripción de las rutas:
————————
dia 2: Fuente De – refugio de Áliva (+960m)
Comenzando desde Fuente Dé, ascenderemos en fuerte pendiente para alcanzar la Canal de la Jenduda, impactante entorno con cierta dificultad si no se esta acostumbrado a este terreno, que nos situará en la parte alta de la gran pared que salva el teleférico. A partir de ahí cogemos el carril que bordea Peña Olvidada para dirigirnos hacia el refugio de Aliva

dia 3: Refugio de Urriellu (+650m)
Pasamos junto al chalet real, afrontamos la subida de la Canal del Vidrio y transitamos por la parte superior del Valle de las Moñetas. Pasamos junto al hoyadón de Villasobrada, collada Bonita para descender en una empinadísima cuesta hacia el jou Tras El Picu y la Canal de la Celada hasta llegar al refugio. Sin duda este itinerario convierte esta ruta en la jornada estrella que no dejará indiferente a nadie.

Si el día aparece con niebla o mal tiempo, procederíamos por los Horcados Rojos, bajada hacia el Jou de los Boches, Jou Sin Nombre y afrontar la última subida hasta llegar al refugio de Urriellu.

dia 4: Sotres
Cogemos el sendero que conduce al collado de Pandébano. A partir de ahí un carril nos conduce a los Invernales del Texu y al enganchar con el carril que procede de los puertos de Aliva, se vira a la izquierda para, sin pérdida, llegar a Sotres.

dia 5: Puente Poncebos
Retrocedemos el itinerario hecho el día anterior hacia el collado de Pandébano para coger el sendero que nos lleva a Bulnes. De ahí proseguimos por la canal del Texu para llegar a puente poncebos.

dia 6: Cain
Hacemos la ruta del cares, sin posibilidad de pérdida, hasta llegar a Cain.

dia 7: La posada de Valdeón (+600m)
Tramo muy bonito de la ruta del cares que muchas veces se obvia. Lo más bonito, el bosque que atravesamos y el desfiladero,
lastima que vaya por la carretera. Haremos una parada en el chorco de los lobos, lugar que utilizaban para atrapar antaño lobos. Pasaremos el mirador del Tombo donde cogeremos un carril por el margen izquierdo del cares hasta llegar a la posada de Valdeón.

Detalles

Comienza:
1 agosto
Finaliza:
9 agosto
Abrir chat
¡Hola! Nuestro horario de atención es L-V de 18:00 a 22:00h.