BIBLIOTECA JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ ROMERO
LA BIBLIOTECA DE LA SOCIEDAD EXCURSIONISTA DE MÁLAGA
El libro del mes
Cueva de Ardales, Cuaderno de divulgación científica
Se presentó este pasado mes de marzo, en el Museo de Málaga del Palacio de la Aduana.
Un estupendo libro promocionado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y escrito por conocidos autores, Pedro Cantalejo, María del Mar Espejo, José Ramos y Gerd C.
Weniger.
De pequeño tamaño y con una cuidada edición además de la última información sobre los estudios y resultados de esta bonita cavidad descubierta hace más de 200 años.
Tenemos sólo un ejemplar para consulta en la Biblioteca de nuestra SEM..
Mas info: https://www.juntadeandalucia.es/servicios/publicaciones/detalle/80483.html
Ejemplar de consulta en nuestra Biblioteca.
DESCARGAS
Novedades y nuevas adquisiciones
YA TENEMOS PRÉSTAMOS
solo para socios
Échale un vistazo a nuestros libros
enlaces
Breve Historia de la biblioteca de la Sociedad Excursionista de Málaga
La antigua Sociedad Excursionista de Málaga siempre tuvo intención de tener una biblioteca, en los estatutos de 1907 se refleja la intención pero no se crea hasta 1926 en que se designa un vocal bibliotecario y se refleja en los nuevos estatutos de aquella fecha. Se cataloga y se publica el catalogo en 1935- 36. Se cuida y amplia desde aquellos años hasta 1965 en que se disuelve la sociedad y ésta se vende.
Se refunda la actual Sociedad Excursionista en 1977 y a partir de 1979 ya funciona la nueva Biblioteca de la Sociedad Excursionista de Málaga, la actual, especializada en Espeleología, Montañismo, Arqueología, Geología, Actividades Subacuáticas, Geografía, Piragüismo, Fotografía, Biología, Málaga, Andalucía, etc… A final de 1985 recibimos la donación de la Biblioteca del fallecido socio José María Gutiérrez Romero y nuestra biblioteca pasó a llamarse con su nombre según acuerdo de Junta Directiva 18-noviembre-1985.
Los traslados y continuas donaciones o adquisiciones de libros y revistas han hecho imposible el catalogo total de los volumenes existentes hasta este año pasado que se han catalogado los libros y podemos empezar de nuevo a hacer prestamos aunque solo de los libros que se encuentran catalogados como “prestables” y solo para socios.